miércoles, 26 de mayo de 2010

los nuevo uso de internet

NUEVOS USOS DEL INTERNET De acuerdo con los resultados, se deduce que “la tecnología ha permitido a los jóvenes tener más y mejores amistades debido a la conectividad constante”. A pesar de los avances impresionantes en la tecnología de comunicación, “la cultura de los niños y jóvenes parece ser demasiado similar; casi todos los chicos usan la tecnología para mejorar en vez de reemplazar la interacción cara a cara”.Sin embargo, niños y jóvenes no aman a la tecnología por sí misma, aman cómo la tecnología les permite comunicarse a toda hora, expresarse y estar entretenidos. El estudio reveló una fuerte dinámica entre la televisión y la web. Pero los jóvenes ven la televisión para aliviar la tensión. En cambio, el uso de Internet, en el caso de los niños, es cognitivo y activo porque se relaciona con la escuela o las situaciones socialesLa comunicación digital como los mensajes instantáneos, correo electrónico, sitios de comunidades virtuales y móvil/SMS complementan, no compiten con la televisión. La TV es parte de la conversación digital de los jóvenes. Esta encuesta reveló que aunque muchos jóvenes tienen el mismo acceso a la tecnología digital, la usan en formas muy diferentes.El factor climático influye en el uso de la tecnología digital. En países donde las personas pasan mucho tiempo fuera de casa, como Italia, Brasil y Australia, los jóvenes usan sus celulares para fijar una cita y tomar fotos de sus amigos. A pesar de tantas nuevas herramientas de comunicación, la mayoría en casi cada país expresó una preferencia por reunirse en persona.El mayor impacto de la tecnología ha sido la gama y calidad de amigos que tienen los jóvenes entre 14 y 24 años. Iniciando con un promedio de once amigos, los chicos de entre 8 y 14, rápidamente amplían su círculo a docenas de amigos en su etapa adolescente. Aunque se prefiere él cara a cara, la persona real en definitiva no digital, la tecnología impactó sobre el trato y el modo en que se relacionan los chicos.Muchos de los jóvenes entrevistados de 14 a 24 años dijeron que las diferentes formas de comunicación les permitieron hablar sobre temas más íntimos que no podrían tratar de otra manera.

miércoles, 19 de mayo de 2010

la importancia del internet

¿Qué lo que se hacer en internet?
Buscar información (google, wikipedia), chatear, descargar música, ver y descargar videos, descargas de software y hardware, ver imágenes, redes sociales (
facebook, twitter), juegos en línea, comentar en algunos sitios de descargas.
¿Qué podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?
Compartir conocimientos con otras personas, ampliar el conocimiento, Debatir en el aula acerca de estos temas.¿Quién le enseñara a quien y que enseñara?
1.- Maestros por que están más capacitados en estos temas.2.- Algunos compañeros por su amplio conocimiento.3.- Algunos familiares que tengan noción sobre estos tipos de temas.4.- Pues enseñaran a la creación de páginas web, crear blog y darle un buen uso al internet.
¿Qué lo que se hacer en internet?

Buscar información (google, wikipedia), chatear, descargar música, ver y descargar videos, descargas de software y hardware, ver imágenes, redes sociales (facebook, twitter), juegos en línea, comentar en algunos sitios de descargas.



¿Qué podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?


Compartir conocimientos con otras personas, ampliar el conocimiento, Debatir en el aula acerca de estos temas.

¿Quién le enseñara a quien y que enseñara?


1.- Maestros por que están más capacitados en estos temas.
2.- Algunos compañeros por su amplio conocimiento.
3.- Algunos familiares que tengan noción sobre estos tipos de temas.
4.- Pues enseñaran a la creación de páginas web, crear blog y darle un buen uso al internet.