viernes, 21 de septiembre de 2012

tecnología de la información y comunicación


Las TIC son las tecnologia que se puede procesar, transmitir o difundir ciertas informaciones de una manera instantánea. Son de suma importancia para sociedad ya que tiene un fin de construie una sociedad de informacion y una gran estructura economica en este ultimo caso construir un crecimiento económico.

Las tecnologías de la información y comunicación tiene el optimismo en el manejo de información y desarrollo de la comunicación. En lo cual nos permiten actuar sobre la información y generar un mejor un rendimiento en el conocimiento e inteligencia.

El uso de las tic son fundamentales para realizar las transformaciones en la educaciòn porque permite alcanzar e incluso sobre pasar eficazmente las metas en la educacion , salud y otros sectores estrategicos.

La tecnologia es el avance, información es el conocimiento, la comunicación es la información que se va difundir a otras personas o uno mismo. para la enseñanza y el aprendizaje que utiliza diversos métodos tecnológicos.


un video para ayudar a retroalimentar el conocimiento;






Documento para leer mas a fondo sobre el tema;

1.-http://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__5a4c3a68-7a06-11e1-81d9-ed15e3c494af/tecnologia.pdf

Referencias

1.-
  • LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE, Guia de plani ficación, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO., pdf.



  • Tecnología en la educación superior

    La educación es el recurso clave en un mundo en el que la fuente de poder y riqueza es la capacidad de procesar información para transformarla en conocimiento aplicado (Castells, 2007)


    “La Educación Superior es aquella que proporciona formación de tipo profesional o académica... Los establecimientos de educación superior han sido tradicionalmente las universidades, pero además se consideran otros centros educacionales como institutos, escuelas profesionales o escuelas técnicas, centros de formación del profesorado, escuelas o institutos politécnicos, etc. (las denominaciones dependen del sistema educacional del país en particular)."


    Las tecnologías en educación han existido desde los inicios de la misma, se han visto pasar por las aulas, televisores, radios, materiales didácticos, videos, proyectores, etc. Pero en la actualidad nos encontramos con la facilidad de usar diversidad de medios tecnológicos; lo cuales apoyan a capturar la atención de los estudiantes, reducir el tiempo de comprensión, liberar al profesor en tareas repetitivas y sobre todo poner a disposición del que necesita los contenidos a través del uso de herramientas sociales el conocimiento muchas veces a unos cuantos clicks de distancia.

    Cabe mencionar que la utilización de computadoras en la educación se ha visto afectada por la rápida evolución de la tecnología informática vs la lenta capacidad de adaptación en el área de la educación. Según Leinonen "La siempre creciente tendencia de integración de las tecnologías informáticas a los procesos educativos no se rompe, aún cuando los resultados sobre sus aportes, efectividad e impacto reales no han sido demostrados, pues las experiencias en su gran mayoría son realizadas a pequeña escala y en corto tiempo”  




    Documento para consultar para retroalimentación;

    1.- http://especializacion.una.edu.ve/tecnologias/paginas/Lecturas/Unidad1/Torres.pdf
    2.- http://www.ecorfan.org/congresos/3eranual/El%20Sistema%20educativo%20y%20su%20apoyo%20en%20la%20tecnologia%20en%20Mexico%20y%20el%20BRIC.pdf
    3.- http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/8711/pdf/87delval.pdf
    4.- http://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__5a4c3a68-7a06-11e1-81d9-ed15e3c494af/tecnologia.pdf



    REFERENCIAS.

    • Revista de la Universidad de México, Educación superior, Ciencia y Tecnologia en México, pdf.
    • La Educacion en Mexico BRIC, y su Apoyo en la Tecnología, Noviembre 2011, Marcos Ivan Hernández y Teresa Garibaldi Gastélum, pdf.
    • universidad autonoma de madrid, departamento de sociología, EL IMOPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ENFOQUE SOCIOLÓGICO, Boletín de la Red Estatal de Docencia Universitaria, Vol. 2 n° 3, pdf.
    • LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE, Guia de plani ficación, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO., pdf.


    jueves, 20 de septiembre de 2012

    Abogados Asociados TMRD


    El búho simboliza la sabiduría y la observación que son las virtudes que ha de poseer la justicia. Los ojos del búho que ven en la oscuridad nos indican que analizan la verdad con objetividad. Así como las zarpas traen el rigor y la fuerza de la espada para aplicar la justicia. Tenemos la equidad de la balanza en el equilibrio e inmovilidad del ave. Las personas aureoladas con este arcano son claras de juicio, y sin apenas dudar, toma con lucidez decisiones rigurosas. En el aspecto negativo pueden ser demasiado rígidas y escritas o la amplitud de miras puede degenerar en dispersión.
     según la mitología Griega, la diosa de la Sabiduría tenía reguardada la fuentes de la sabiduria y la justicia en un cofre, pero como muchos quería robarlo, ella decidió buscar en donde esconder esta sabiduria y la justicia, entonces, fue cuando conoció este mistico animal, el buho y fue que decidió esconder dicha sabiduría en el buho, desde el conocimiento de este mito los abogados ha hecho suyo este simbolo los abogados.


    REFERENCIAS

    • MEXICO LEGAL .COM.MX, el citio de la cultutra jurídica de México en internet, fecha de registro 2010-04-07, feche de revisión 20 de septiembre del 2012.